Ir al contenido principal

Finalizan los IX Juegos Olímpicos Micronacionales

PUERTO VICTORIA | REINO DE ÁUREA
AUTOR: SANTIAGO ISLAS

Luego de 3 semanas de competiciones, de camaradería y de (mayormente) sana competencia, la novena edición de los Juegos Olímpicos Micronacionales ha concluido, con un saldo positivo.

El gobierno de Áurea se encuentra más que satisfecho con el desempeño tanto en la organización del evento, como en los deportes, donde se ubicaron terceros en el medallero general detrás de Rotham y El Dorado, que ya vienen siendo potencia desde años anteriores.

Es la segunda participación de Áurea en los Juegos Olímpicos y la primera vez que son sede y la verdad que se han desempeñado de una manera muy particular y seria. Tanto en los horarios de cierre de deportes, que se respetaron puntualmente, como también el cumplimiento de las normas.

La nota negativa

La nota lamentable fueron aquellas micronaciones que por capricho no quisieron cumplir las normas, como es el caso de la República de Hoso, que por primera vez el COIM tomó la medida de impedirle participar en los JJOO del año siguiente debido a su actitud impertinente.

Casi de manera infantil, el Comité Olímpico de Hoso decidió que se retiraban ellos, luego de ser impuesta la sanción, porque no querían cumplir las normas.

El futuro

La presidencia del COIM fue transferida de Sebastian I de Rotham, a Ruben I de Áurea luego de finalizada la ceremonia de clausura de los juegos. Se espera que el flamante presidente tome a cuentas las cosas que fueron buenas, y también las malas, para ir moldando el COIM durante este año, para repetir el éxito (y evitar los problemas) en la próxima edición de los juegos, que elegirá su sede durante el mes de enero y febrero de 2019.